Sobre mí

ALEJANDRO ROMERO, SOCIO Y CEO PARA LAS AMÉRICAS

Experto en comunicación corporativa financiera, comunicación de crisis, litigios, marketing, comunicación Online y consultoría estratégica.

Cuenta con 19 años de experiencia profesional en las Américas, viviendo entre Argentina, Perú, Colombia, México y desde hace dos años en Miami. Ha sido responsable de la expansión en América Latina de LLORENTE & CUENCA, la primera consultoría de comunicación de los mercados de habla hispano portuguesa que cuenta con 21 socios y más de 500 profesionales.

Comenzó su carrera en la oficina de Madrid en 1996 y desde 1998 se encuentra en América Latina liderando la expansión de la firma en la Región, iniciando las operaciones de Perú, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, México y República Dominicana. Desde 2015 reside en Miami, desde donde dirige las operaciones de la firma en todas las Américas.

Alejandro Romero ha trabajado en los proyectos de comunicación de crisis más representativos de la Región, tales como los de Pacific Industrial Bank y Bavaria, y la disputa accionarial por la cervecera Backus & Jonshton. Asimismo ha asesorado a grupos económicos como el Grupo Santo Domingo de Colombia, el Grupo Romero de Perú, el Grupo Luksic de Chile, Empresas Polar de Venezuela o Grupo Financiero Uno en Centroamérica.

También ha liderado tres de las 10 operaciones corporativas más relevantes de la Región, participando de la estrategia de comunicación en la venta de las operaciones de Bellsouth al Grupo Telefónica, la adquisición por parte de SABMiller del Grupo Empresarial Bavaria en Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, y en la venta del Grupo Financiero Uno a Citibank, transacciones por encima de los 14.900 millones de dólares. En el último año ha trabajado en la transacción global de la compra de SAB Miller por parte de AB IMBEV, una de los mayores M&A del mundo.

Alejandro Romero es un apasionado de la comunicación y del mundo de los negocios, disfrutando al máximo la posibilidad de desarrollar talento y trabajar con los jóvenes colaboradores de la firma. Por eso ha combinado también en su carrera profesional el ser un destacado conferencista en Universidades de Perú, Argentina, Colombia, México, Panamá, Ecuador y Estados Unidos.

Alejandro Romero es Licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas, Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad Complutense de Madrid.

 

SÍGUEME EN

Alejandro Romero 2017