31 marzo 2017

¡TECNOLOGÍA + HOGAR!

Electrodomésticos inteligentes, nacieron con el firme propósito de hacernos el día a día más llevadero.

La sociedad evoluciona y la tecnología está ahí para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Algunos de estos aparatos estamos más que acostumbrados a verlos, ya sea en la televisión o en las grandes plataformas. Me refiero a los IoT – Internet of things- promesas tecnológicas que se han ido desarrollando en los últimos años.

La idea detrás de ésta tendencia es que la red llegue a todas las cosas, es decir, no solo a dispositivos electrónicos o electrodomésticos, sino que todo esté conectado entre sí y con nosotros. Gracias a ello podríamos saber qué está encendido en cada momento, qué alimentos hay en nuestro frigorífico y qué hay que comprar. En el supermercado a su vez, se evitaría que los productos caducaran antes de ser consumidos o tener un inventario listo para no hacer compras innecesarias. A nivel global, se podría saber exactamente la ubicación de productos en todo el mundo, cómo se consumen y cómo se compran.

Con el IoT todos los dispositivos se volverían inteligentes siendo capaces de enviar y recibir información de todo tipo. El Internet de las Cosas va a reinventar la mayoría de sectores industriales en sus modelos de negocio y sus procesos. Incluso las empresas que ya habían ganado un lugar en el mercado, han tenido que explorar nuevos campos para poder competir. Nike y Samsung solo querían vender ropa deportiva y electrónica de consumo y ahora hacen wearables relacionados con la salud. ¡Siempre hay que revolucionarse!

Los expertos calculan que en 2020 habrá en el mundo 30.000 millones de dispositivos conectados gracias al fenómeno del “Internet de las Cosas”.

Uno de los miles de ejemplos de éstas promesas sería el nuevo frigorífico Family Hub 2.0 que cuenta con un nuevo sistema que sirve, entre otras cosas, como un pizarrón de anuncios digital interactivo, pues cualquier miembro de la familia, a través de sus perfiles y de la app Family Hub de sus smartphones, podrán compartir fotos, entrar a calendarios para checar las citas, escribir notas en tiempo real y mandar notificaciones desde cualquier lugar. Además podemos determinar qué alimentos necesitan ser comprados a través de sus cámaras internas, es decir, los capacitan para hacerse selfies y enviárnoslas al móvil. 

¡Verdaderamente inmejorable!  Al parecer ésta nueva era nos permitirá mantenernos conectados  no solo entre nosotros, sino con todas nuestras cosas también, ya no tendremos que preocuparnos más por la distancia, el tiempo, costo, esfuerzo para realizar diversas tareas a la vez, pues será más que suficiente pedírselo a uno de nuestros amigos inteligentes para que se lleve a cabo ….. ¡Fenomenal, éste futuro tan presente!

Alejandro Romero

SOCIO Y CEO PARA LAS AMÉRICAS Experto en comunicación corporativa financiera, comunicación de crisis, litigios, marketing, comunicación Online y consultoría estratégica.

Alejandro Romero 2017