4 enero 2014

Claves para generar un liderazgo estilo Steve Jobs

“La innovación es lo que distingue a un líder de sus seguidores” – Steve Jobs

Al momento de pensar en los grandes directivos del siglo XXI, pueden venirse a mi cabeza un sinfín de nombres, pero sin duda, el primero que aparece en mi cabeza es Steve Jobs.

Jobs dejó un legado no sólo temas relacionados a la tecnología, si no en cuestiones de Management. Para entender el trabajo Steve a lo largo de su carrera, no sólo logro que Apple se posicionara como empresa líder del sector, también la impulso para convertirse en la empresa con mejor valor bursátil, incluso por encima de grandes corporativos, como la petrolera Exxon Mobil.

Empleados, colaboradores y colegas del genio de la “manzana” han escrito libros y narrado sus anécdotas a diferentes diarios, como Leading Apple With Steve Jobs: Management Lessons From a Controversial Genius de Jay Elliot, quien fungiera como vicepresiente de la empresa californiana dirigida por Jobs.

En su libro, Elliot resalta algunos de los aspectos más destacados del Management de Jobs al frente de Apple y que, en mi opinión, ningún líder debería olvidar:

  1. La pasión por lo que haces es fundamental para conseguir grandes resultados
  2. El éxito se encuentra en los detalles
  3. Reconocer los triunfos y el trabajo del equipo es otra pieza clave en el juego
  4. Aprender a reconocer errores y sobre todo aceptar cuando se toma una mala decisión
  5. Crear una cultura de equipo es básica en una organización

Si quieren leer más, pueden encontrar el libro en la tienda virtual de Amazon.  

1
Alejandro Romero

SOCIO Y CEO PARA LAS AMÉRICAS Experto en comunicación corporativa financiera, comunicación de crisis, litigios, marketing, comunicación Online y consultoría estratégica.

Alejandro Romero 2017