20 agosto 2014

#ComparteunaCocaColaCon… ¡tus amigos!

¡Me ha parecido brutal la nueva campaña de Coca-Cola en México! La elegancia y sencillez con la que se ha abordado esta estrategia le han valido halagos tan sobresalientes como ser llamada una “obra de arte del marketing”. Sorprender al consumidor y jugar con la cercanía y la personalización es una idea sensacional, simple y contundente.

“Comparte una Coca-Cola con” o Share a Coke, como se le conoce a esta iniciativa en los más de 65 países donde ya ha sido activada, se caracteriza por haber impreso en los empaques de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero los nombres diferentes personas, con la intención de que el consumidor comparta su bebida favorita con amigos o seres queridos.

La campaña combina creatividad, innovación en punto de venta y un elemento clave: transmitir la emoción de compartir un detalle como este con alguien especial.

Debajo les dejo algunos videos de la implementación de Share a coke alrededor del mundo, incluido México, donde hasta el Presidente Enrique Peña Nieto tiene la suya…

Vietnam

Estados Unidos

México

Por cierto, yo ya he encontré la mía. Si ustedes aún no, les comparto algunas soluciones:

1. Acudir a alguno de los centros de personalización que estarán en la República Mexicana y los cuales pueden consultar en el siguiente enlace 

2. Entrar al sitio web de #ComparteunaCocaColaCon, donde podrán personalizar una lata de manera digital y compartirla con amigos en redes sociales.

Alejandro Romero

SOCIO Y CEO PARA LAS AMÉRICAS Experto en comunicación corporativa financiera, comunicación de crisis, litigios, marketing, comunicación Online y consultoría estratégica.

Alejandro Romero 2017