12 mayo 2015

EMPRESAS FAMILIARES EN AMÉRICA LATINA: MÁS GOBIERNO CORPORATIVO, MEJORES EMPRESAS

Una vez más desde nuestra área de d+i Desarrollando Ideas queremos presentarles el informe “Empresas familiares latinas: más gobierno, mejores empresas”.

La empresa familiar es la fórmula dominante de la economía mundial de hoy. Cerca de un 85% de las compañías del mundo han tenido su origen en una familia. Una empresa familiar une valores compartidos que se van sucediendo por generaciones junto con la consecución de objetivos de negocio, y sobre todo con la consecución del éxito en el mercado.

Por eso en este informe regional elaborado por el Director General de Executive Education y Profesor titular en el IE Business School, Manuel Bermejo, con el que colaboro, aboga por la necesidad de contar con un Consejo de Administración, así como un Consejo de Familia que coordinen la gestión y la planificación de la empresa para así cumplir, con éxito, los dos grandes deseos de su fundador: verla crecer, evolucionar y hacerse fuerte.

Pero en nuestra experiencia, además hay que contar en el proceso de sucesión con equipos gerenciales profesionales, no perder de vista los objetivos fundacionales de la compañía, proteger a la familia ante cualquier circunstancia y ser capaces de darle el liderazgo a los mejores.

Todo esto lo desarrollamos en el informe, fruto de nuestra experiencia de trabajo en estos 20 años. Los invito a que lo lean!!

 

 

Alejandro Romero

SOCIO Y CEO PARA LAS AMÉRICAS Experto en comunicación corporativa financiera, comunicación de crisis, litigios, marketing, comunicación Online y consultoría estratégica.

Alejandro Romero 2017