9 septiembre 2014

Generando conocimiento a través de la práctica de “Consumer Engagement” con amigos

La comunicación de las marcas ha evolucionado en el mundo hiperconectado en el que nos desenvolvemos alrededor de millones de conversaciones que impactan al consumidor, y que generan ruido y un descenso en la economía de la atención.

En esa línea en LLORENTE & CUENCA nos preguntamos  si las marcas necesitan contar con nuevas vías de comunicación para mejorar la relación con sus audiencias pensando en si el contenido es un valor suficiente para captar su atención y motivar su decisión de compra.

En una charla que sostuvimos en la oficina de Lima y en donde participaron empresas como Backus, Herbalife, Laive, L´oreal, Microsoft, Natura y Nestlé, entre otras, presentamos las últimas tendencias sobre Consumer Engagement, una nueva especialidad creada por la firma para aportar soluciones que ayuden a los clientes a establecer relaciones más profundas, transparentes y duraderas con los consumidores.

En el desayuno, los asistentes comentaron acerca de las distintas iniciativas que vienen desarrollando en sus empresas, así como las principales barreras que encuentran para lograr la innovación en términos de comunicación hacia sus consumidores.

La construcción de un storytelling, con el entretenimiento como valor añadido, y la aplicación de nuevas formas interactivas de consumo es la clave para mantener relaciones y conversaciones cercanas, duraderas y de valor con los consumidores, la comunicación y el entretenimiento se juntan para causar un mayor impacto.

Los invito a conocer más sobre nuestra nueva práctica en http://consumerengagement.llorenteycuenca.com/ ¡Espero que les guste!

Alejandro Romero

SOCIO Y CEO PARA LAS AMÉRICAS Experto en comunicación corporativa financiera, comunicación de crisis, litigios, marketing, comunicación Online y consultoría estratégica.

Alejandro Romero 2017