12 octubre 2015

“Las libretas Moleskine, permanentemente se reinventan”

Pese a vivir en una década dominada por los dispositivos móviles inteligentes, las libretas de bolsillo Moleskine no han pasado de moda.

Se dice que Ernest Hemingway, Picasso y Matisse siempre cargaban una para plasmar sus ideas, pero quien realmente las glorificó fue el escritor y viajero británico Bruce Chatwin. Días antes de partir a Australia, el dueño le informó que el fabricante había muerto y que ya no existirían. La tristeza lo llevó a narrar esta historia en su libro y habló sobre la muerte de su libreta, apodada Moleskine. La nostalgia llegó con la escasez, hasta que un día Maria Sebregondi, una mujer que las recordaba durante su estancia en París, le propuso a una pequeña editorial de Milán, Modo&Modo, volver a fabricarlas. 

Su estrategia de mercadotecnia incluye una serie de alianzas con otras marcas para generar nuevas colecciones y productos. El ejemplo más reciente, la alianza con la marca de lujo pionera en China, Shanghai Tang.

Esta marca es experta en fusionar elementos tradicionales del país asiático y diseños contemporáneos. Este exquisito tipo de confección es una habilidad que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Inyectar modernidad, sofisticación y relevancia a la cultura China.

Por lo que ver y tocar la nueva colección de Moleskine con este gran diseño de Shanghai Tang será una sensación extraordinaria que tenía que esperarse de estas grandes marcas. Bienvenido el año del mono y sus legendarios diseños!!!

Alejandro Romero

SOCIO Y CEO PARA LAS AMÉRICAS Experto en comunicación corporativa financiera, comunicación de crisis, litigios, marketing, comunicación Online y consultoría estratégica.

Alejandro Romero 2017