21 mayo 2015

“ LAS MULTILATINAS” un fenómeno de éxito empresarial imparable

Desde nuestra área del conocimiento “Desarrollando ideas” no podíamos dejar de analizar el fenómeno de los grandes grupos empresariales latinoamericanos que han pasado de ser jugadores regionales a iniciar estrategias de expansión internacional. Las multilatinas, grupos empresariales latinoamericanos que forman parte de las conocidas como “Multinacionales emergentes”.

 Apoyadas en primera instancia por los grandes tratados comerciales para que, a partir de ahí desarrollar adquisiciones en mercados más maduros como EEUU y Europa.

 Todo esto es el fruto de factores clave que examinamos en este estudio, como son:

·         La importancia de sus equipos de Dirección.

·         El acceso a mercados de capitales y financiamiento.

·         El liderazgo en sus mercados locales, que no dejan de crecer en números de consumidores que se incorporan a la clase media.

·         Incorporación de buenas prácticas de gobierno corporativo, que les permiten situarse a nivel internacional para competir con cualquier otra compañía en cualquier sector.

·         Apetito por crecer y por aprovechar momentos de mercado y oportunidades de adquisiciones en países desarrollados.

Por ello les invito a leer este informe que acumula toda la experiencia de LL&C trabajando con todos estos grupos empresariales en América Latina.

 

 

Alejandro Romero

SOCIO Y CEO PARA LAS AMÉRICAS Experto en comunicación corporativa financiera, comunicación de crisis, litigios, marketing, comunicación Online y consultoría estratégica.

Alejandro Romero 2017