9 septiembre 2014

Presentación de ‘Reputación y Ciudadanía’ junto a la Universidad del Pacífico

En mi pasada visita a Lima aprovechamos para llevar a cabo la presentación del libro “Reputación y Ciudadanía” en colaboración con la Universidad del Pacifico (UP) de la mano de Matilde Schwalb, docente, investigadora y ex-vicerrectora de la institución.

El libro de Reputación y Ciudadanía, el tercero que nace desde el área de d+i en LLORENTE & CUENCA, tiene como eje catalizador la “Economía de la reputación”, un concepto abordado por diferentes autores y pone de relevancia la creciente importancia de los ciudadanos, no como colectivo sino como individuos, en la sociedad y su influencia a través de las redes sociales en la gestión de las compañías. La  verdad que es todo un esfuerzo el generar conocimiento y además una vez que ese conocimiento es compartido hay que volver a crear nuevas ideas, lo que supone un reto anual para nuestra firma.

La sesión estuvo dirigida a los directivos de las principales compañías del país como el Banco de Crédito del PerúOdebrecht, el Grupo RPP y Microsoft Perú, entre otras, incluyendo del propio despacho presidencial, y se generó un interesante diálogo entre los asistentes sobre la generación de conocimiento en la profesión de la comunicación.

Para mí fue muy especial volver a ver a tantos amigos y participar del lanzamiento del libro en Lima, la verdad que tengo que agradecer al equipo de promoción de Perú el tremendo esfuerzo que han desarrollado, muchas gracias.

Alejandro Romero

SOCIO Y CEO PARA LAS AMÉRICAS Experto en comunicación corporativa financiera, comunicación de crisis, litigios, marketing, comunicación Online y consultoría estratégica.

Alejandro Romero 2017