4 enero 2013

¿Qué tan importante son las redes sociales para los CEOs?

Las redes sociales no son sólo una moda, sino todo lo contrario. Actualmente, espacios como Facebook, Twitter, Tuenti o Google+ se han convertido en proveedores de información y foros de discusión sobre temas que involucran de manera directa e involuntaria a Directos de Compañías y sus marcas.

Si bien la escucha activa por medio de monitoreo en medios 2.0, es la clave para tener presentes y analizar todas las expresiones que se generan en redes sociales, actualmente existen muchos empresarios, sobre todo de medianas y pequeñas empresas, que aún no entran de lleno al mundo digital, menospreciado su poder, tanto para generar nuevos negocios, como para prever alguna crisis reputacional.

Leyendo en el blog de PR Daily, me encuentro con una infografía muy interesante, donde se revelan datos como el que 45% de los directores ejecutivos de pequeñas empresas ha admitido que tienden a ignorar la conversación y percepción que se tiene sobre sus empresas en canales digitales.

Otro dato interesante y que sin duda no se puede dejar atrás en esta era 2.0, es el posicionamiento e identidad digital. De acuerdo al estudio difundido por PR Daily, las un 10% de las pequeñas empresas reconoce nunca haberse preocupado por trabajar su imagen en internet.

Comparto con ustedes la infografía para que puedan conocer a detalle los casos:

Alejandro Romero

SOCIO Y CEO PARA LAS AMÉRICAS Experto en comunicación corporativa financiera, comunicación de crisis, litigios, marketing, comunicación Online y consultoría estratégica.

Alejandro Romero 2017