5 septiembre 2014

Recordando Lima, un paraíso para el paladar

A Perú lo caracterizan muchas cosas, pero la mayoría de la gente desconoce mi favorita: su amplia gastronomía, y su capacidad de sorprender con nuevos y grandes restaurantes.

Viví casi 10 años en Lima, Perú; su gente, su historia y su comida me dejaron un gran sabor de boca y de eso les quiero hablar hoy. Las raíces gastronómicas de Perú son ancestrales y provienen de cuatro continentes: América, Europa, Asia y África, con una lista de ingredientes que va desde 2,000 pescados diferentes, 150 tubérculos como los camotes o yucas, 500 frutas, 35 tipos de maíz y 1,500 variedades de papas y papines… ¿sabían que el origen de la papa se remonta a hace unos 8,000 años en el Lago Titicaca?.

La gastronomía peruana es en sí una mezcla, una fusión, que junta un sinnúmero de ingredientes con diferentes técnicas que le dan el toque de sabor que distingue a la cocina de este país.

Les recomiendo que consulten la guía “El Viajero” de Lima para quien tiene planeado ir a esa ciudad y comer en lugares que te deleitan el paladar, y quien no lo tenga planeado ¡háganlo!, no se van a arrepentir. Recomiendo Central que está en la lista, pero no se pierdan la posibilidad de ir a Kapallaq de mi gran amigo Luchín Cordero, una recomendación, tiradito al ajo crocante, y no pueden perderse un buen sándwich de chicharrón en Santa Mónica en el distrito de Lince, un lujo de lo simple y sencillo.

Fuente: http://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/08/07/actualidad/1407410731_171697.html

Alejandro Romero

SOCIO Y CEO PARA LAS AMÉRICAS Experto en comunicación corporativa financiera, comunicación de crisis, litigios, marketing, comunicación Online y consultoría estratégica.

Alejandro Romero 2017