16 agosto 2020

VACUNAS Y ANTIVACUNAS, EL RETO DE UNA COMUNICACIÓN TRANSPARENTE

«Hoy la vacunación evita entre dos y tres millones de muertes al año, y desde 1990 se ha logrado reducir un 52 % la mortalidad en menores de 5 años»

Sin embargo, algunos escépticos, sin fundamentos científicos, se han sumado a un movimiento antivacunas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a los movimientos antivacunas como una amenaza al progreso logrado hasta ahora en la lucha contra las enfermedades prevenibles.

Paradójicamente, la necesidad de una vacuna para enfrentar la pandemia de COVID-19 vuelve a poner en el centro de la atención el valor de las vacunas. Y por ello, desde nuestra ya renombrada área del conocimiento IDEAS LLYC, me gustaría compartirles este artículo donde nos planteamos la necesidad de un nuevo enfoque en la comunicación para reforzar el beneficio social y económico de las vacunas y algunas otras recomendaciones para las empresas del sector farmacéutico. ¡Espero que lo disfruten!

Vacunas y antivacunas, el reto de una comunicación transparente de Alejandro Romero

Alejandro Romero

SOCIO Y CEO PARA LAS AMÉRICAS Experto en comunicación corporativa financiera, comunicación de crisis, litigios, marketing, comunicación Online y consultoría estratégica.

Alejandro Romero 2017